Logo
invertir inmobiliaria

DONDE INVERTIR

Dentro de la amplia oferta inmobiliaria con la que cuenta la provincia de Teruel, encontramos de interés la oferta de casas para rehabilitar, en fincas rústicas e incluso en cascos urbanos.
Teruel está bien situado en alusión a su situación estratégica para la comunicación, al estar a una hora de distancia del Puerto de Sagunto y a una hora y cuarto del aeropuerto de Valencia. También existe un proyecto para comunicarse con Madrid a partir de la Autovía de Cuenca. El desarrollo de las infraestructuras en este espacio es "armónico" y no está pensado únicamente en su faceta empresarial sino que también recoge el turismo. En la provincia de Teruel todavía encontramos algunas viviendas; casas, fincas o apartamentos a precios razonables.

La más común de las inversiones de inmuebles, la vivienda (sea primera o segunda residencia), no precisa formación específica alguna ni una dedicación continuada.

Así, los hechos nos confirman que "la inversión en ladrillos" año tras año y década tras década, se muestra como la más segura y rentable.

Si queremos averiguar la rentabilidad a largo plazo, basta con preguntar a personas mayores de nuestro entorno el precio que pagaron por su primera vivienda, compararlo con el valor actual, dividir por el número de años entre ambas fechas, y calcular la rentabilidad media anual.

La realidad es que en los últimos 30 años no se ha observado un sólo descenso de los precios. Es cierto que ha habido períodos de estancamiento pero no descensos de precio. Como resultado de ello, el precio nominal de la vivienda desde 1976 se ha multiplicado por 16.

Además no hay que olvidar que esta inversión a lo largo de tantos años ha cubierto al mismo tiempo una necesidad tan vital como disponer de la propia vivienda y disfrutar de ella, cosa que no ocurre con una inversión en bolsa por ejemplo.

Sin embargo si hablamos rentabilidad a corto y medio plazo (comprar para vender al cabo de entre 1 y 5 años) la rentabilidad de la inversión en vivienda no se libra de los caprichos del mercado, de la coyuntura internacional, de las características de la propia vivienda, de su ubicación, etc.

Podríamos concluir entonces diciendo que la inversión en vivienda es, de modo general y a largo plazo, segura y rentable. Invertir en una casa vacacional o bien de uso permanente, en la provincia de Teruel nos parece una inversión muy segura.
Pincha aqui si quiere volver al principio de la página Pinche en este enlace si quiere hacer una reverva hotelera