Logo
fiestas y eventos

FIESTAS Y EVENTOS

Las Bodas de Isabel Segura

Mes de Febrero: Esta fiesta que se ha ido desarrollando en la ciudad durante los últimos años, es una de las mas populares. El fin de semana más próximo a la festividad de San Valentín. En esta fiesta se hacen diferentes representaciones sobre las historias de los Amantes de Teruel por todo el Centro Histórico. En la villa se respira un ambiente medieval, por los trajes y objetos que llevan sus pobladores, lo que convierte en mucho mas real esta teatralización callejera.

Semana Santa

En Abril: Siete cofradías, la Junta de Hermandades y cofradías de Semana Santa de la ciudad de Teruel, es la que lidera esta fiesta con su variedad de trajes, hábitos y ritmos. La más antigua de éstas, remonta su fundación al siglo XV: se trata de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo. Con ella van la hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Rosario, fundada en el siglo XVIII; también la de los Caballeros del Santo Sepulcro y Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Soledad, Oración de Jesús en el Huerto, la de los Caballeros del Descendimiento y María Santísima de las Angustias y la de Jesús atado a la columna y Nuestra Señora de la Esperanza. Las peanas y las tallas, algunas de gran valor artístico e histórico , son realmente impresionantes, así como los sino también los hábitos que visten. Es de destacar el gran fervor con que sus pobladores se unen a estas fiestas con gran fervor religioso.

Fiestas del Ángel y Fiestas de la Vaquilla

En Julio: Fiestas del Ángel: El Domingo más cercano a San Cristóbal, aproximadamente el segundo domingo de Julio.Estas fiestas son también conocidas como "La Vaquilla". Durante estas fiestas, Teruel se transforma: diversión, gentíos en las calles y mucho movimiento. Los toros son los protegonistas de esta fiesta, y todo lo que tiene que ver con el mundo taurino . Tanto en la plaza de toros como en las calles de la ciudad "La Desencajonada" de toros y las vaquillas, nos ofrece un espectáculo inolvidable.

La Muestra Internacional de Folklore

En Agosto: Entre los días finales de Agosto y principios de Septiembre, la ciudad acoge este festival en el que numerosos grupos de todos los países convierten a la ciudad en un agradable ambiente tradicional y de carácter global.

Fiestas del Jamón

En Septiembre: Fiestas del Jamón.: Con orgullo se exiben y degustan los mejores jamones de la zona, con la denominación de origen, el Jamón de Teruel. Paralelamente se celebra la Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Pincha aqui si quiere volver al principio de la página Pinche en este enlace si quiere hacer una reverva hotelera